Tuve una semana con mucho gozo.
El lunes estuve en la oficina trabajando en un plan de redes sociales, hice ejercicio y me conecté a la reunión de distrito.
El martes también estuve en la oficina y tuve una reunión con el departamento de CCD (comunicación). Por la tarde, mi hermana y yo fuimos caminando (nuestro coche se descompuso) a dejarle comida a una hermana de nuestro barrio que tuvo una cirugía de la vista. Después estuve por llamada en dos reuniones con los misioneros de Nicolás Romero, el élder rojas y el élder Morales, quien antes era misionero de servicio y estuvimos en la misma misión. En la llamada conocí a una mujer trans y le enseñamos sobre la expiación de Jesucristo, en la llamada siguiente conocí a una pareja donde al esposo le costaba mucho dejar de fumar.
El miércoles fui al departamento de visas en el CCM y hubo mucho trabajo. Conocí al hermano Alex Miranda que empezó a trabajar en el departamento, me cayó muy bien y él es muy amable conmigo. Como no estaba el hermano Jonatan y Dani, con quienes suelo estar, me tomó algo de tiempo enseñar al hermano Alex a atender a los misioneros y como no vino el grupo completo, tuvimos que hacer el proceso de las firmas dos veces. El punto es que no me dio tiempo de sentarme en la computadora para ayudar al hermano Jacob con el trámite que le suelo ayudar cada semana. Además mi amiga la hermana Hinojosa que me da ride, quería salir un poco más temprano para que no nos agarrara la lluvia. Aún así nos agarró, en el camino de donde me deja la hermana Hinojosa a mi casa (10 minutos caminando) me mojé toda la ropa. Entonces nos fuimos y terminé la asignación con el hermano Jacob desde mi casa en mi compu. No fui a mi terapia.
Fuimos a comer hamburguesas por el cumpleaños de mi hermano Lalo, también compramos un pastel y decoramos la casa con globos de dinosaurio. Estaba Charly, la novia de mi hermano y Jan, su mejor amigo.
El jueves en el templo me tocó de nuevo estar coordinando la mesa de velo con la hermana Martinez. Me gustó mucho, traía mucha energía. La hermana Hinojosa estaba en «novias» y cuando vio que iba a llegar una hermana rusa que hablaba inglés me recomendó con la hermana López, esposa del presidente López para que ayudara a darle la bienvenida y traducir una capacitación. Entonces detuve mi labor en el velo y ayudé a traducir de español a inglés las instrucciones y palabras de bienvenida de la hermana López.
Mi querida amiga la hermana Hinojosa me dio un ride a mi casa <3. Por la tarde salí con mi mamá y mi hermana de compras.
El viernes por la mañana di mi última clase de instituto a mi alumna Xime, que fue una reunión de testimonios y le agradecí por ser una excelente alumna. Le dije que sería una gran misionera. Después me quedé de ver con mi amiga Alma, que se acaba de bautizar este domingo pasado, para ir a dar el taller de uñas de gelish en el Teletón. Alma tiene insuficiencia renal y se cansa mucho, sentí que la hice caminar mucho para tomar el camión y me sentí culpable, pero en el taller todo salió super bien, teníamos muchísima gente. Alma llevó su material para compartir. Las jefas Jannett y Cyn le dijeron que podía venir cuando ella quisiera.
Por la tarde iba a ir a mi terapia pero mi mamá dijo que íbamos a comer por el cumpleaños de mi abuelita. Fuimos con mi tía Alma, mi tío Beto y sus dos hijas Andy y Naye. Mi abuela venía regresando de su viaje de Florida y yo la veía muy feliz. Después fuimos a comer pastel a la casa de Andy y Naye.
El sábado fui a desayunar con mi familia en la mañana, lavé mi ropa, limpié el baño, mi cuarto y tomé un siesta. Por la noche fui con las misioneras de enseñanza, Mis y Balderrama a tres lecciones. Buscamos a Chava (el que iba en bicicleta y me pidió un libro de mormón la semana pasada) a David, a quien visité con la hermana Naranjos y Martinez de Anda hace unos meses y a Alma y a sus hijos, con quienes jugamos juegos de mesa, comimos botanitas y les hablamos de la importancia de integrarse en la Iglesia. Me encanta salir con las hermanas Mis y Balderrama, son muy buenas conmigo.
El domingo a mi papá le tocó ser presidente de casilla y mi hermana fue representante de partido, así que desde muy temprano se fueron y sólo mi mamá, Lalo y yo fuimos a la capilla. Me dio mucho gusto ver que los amigos en enseñanza y los miembros nuevos estaban ahí. Mi hermana Katy quería una dona gratis de KrispyKreme por haber votado pero cuando fuimos a buscarla estaban agotadas, así que en lo que ella seguía en la casilla yo hice donas. Como mi hermano César se fue de viaje de trabajo a Michigan, mi cuñada Adri se vino a quedar con nosotros.
Me he sentido muy feliz esta semana y muy útil para la obra del Señor, pero también me da algo de miedo que la misión se termine, no he podido parar de pensar en eso.

















Deja un comentario